Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Research

Start Here with Research

About BiblioTech Aprenda sobre BiblioTech

BiblioTech Digital Library is the first all-digital public library in the United States, located in Bexar County, Texas. Since the doors of the first branch opened on September 14th, 2013, BiblioTech has actively worked to bridge literacy and technology gaps in San Antonio and surrounding areas by establishing a community presence at the physical locations as well as an online presence through the digital collections and resources.

Membership to the library is free to all Bexar County residents. Access to the digital collection is available 24/7.

BiblioTech es la primera biblioteca pública totalmente digital en los Estados Unidos, con sede en el condado de Bexar, Texas. Desde que abrieron las puertas de la primera sucursal, el 14 de septiembre de 2013, BiblioTech ha trabajado activamente para colmar las brechas de alfabetización y tecnología en San Antonio y sus alrededores mediante el establecimiento de una presencia comunitaria en los lugares físicos, así como una presencia en línea a través de las colecciones y recursos digitales.

Membresía a la biblioteca es gratuita para todos los residentes del condado de Bexar. El acceso a la colección digital está disponible las 24 horas del día y 7 días de la semana.

How It All Started

The conception of BiblioTech began with Bexar County Judge Nelson W. Wolff in the autumn of 2012. Judge Wolff is a bibliophile and rare books collector with a passion for promoting literacy within the County. After reading Walter Isaacson's biography of Steve Jobs, the first thoughts of an all-digital library began to form. Wheels spinning, the Judge brought this idea to a team of Bexar County employees who possessed an array of specializations. And so BiblioTech began!

Less than 12 months later, a library that was just an idea became reality. The doors of BiblioTech opened on September 14th, 2013, welcoming in 1,100 patrons on its first day.

Como empezó todo

La idea de BiblioTech origino con el juez del condado de Bexar, Nelson W. Wolff en el otoño de 2012. El juez Wolff es un bibliófilo y coleccionista de libros raros con una pasión por promover la alfabetización dentro del condado. Después de leer la biografía de Walter Isaacson sobre Steve Jobs, los primeros pensamientos de una biblioteca totalmente digital comenzaron a formarse. Con ideas dando vuelta en su cabeza, el juez llevó una de estas ideas a un equipo de empleados del condado de Bexar que poseían una gran variedad de especialidades. Y así comenzó BiblioTech!

Menos de 12 meses más tarde, una biblioteca que era sólo una idea se convirtió en realidad. Las puertas de BiblioTech abrieron el 14 de septiembre de 2013, dando la bienvenida a 1.100 clientes en su primer día.

Mission & Vision

To provide all Bexar County residents the opportunity to access technology and its applications for the purposes of enhancing education and literacy, promoting reading as recreation and equipping residents of our community with necessary tools to thrive as citizens of the 21st century.

Misión y visión

Para proporcionar a todos los residentes del condado de Bexar la oportunidad de acceder a la tecnología y sus aplicaciones a los efectos de mejorar la educación y la alfabetización, promover la lectura como forma de recreación y equipar a los residentes de nuestra comunidad con las herramientas necesarias para prosperar como ciudadanos del siglo 21.

BiblioTechBexar County Digital Library